El endeudamiento de la Provincia de Córdoba llegó a $218 mil millones en octubre

La deuda de la Provincia de Córdoba alcanzó a octubre pasado 218.088 millones de pesos, 34,56 por ciento más que en igual mes del año pasado.

El dato fue confirmado ayer por la secretaria de Administración Financiera, Mónica Zornberg, en el marco del inicio de las exposiciones de funcionarios provinciales ante un plenario de comisiones de la Legislatura por el tratamiento del paquete de proyectos económicos para 2021.

La cifra actualiza números que en la web de Finanzas sólo figuran hasta agosto inclusive.

Según la funcionaria, del total del pasivo, 72 por ciento corresponde a títulos públicos, 21 por ciento a bancos y organismos multilaterales y el siete por ciento restantes es deuda con el gobierno nacional y otras entidades.

Zornberg repasó la situación del pasivo y la reestructuración en marcha. De hecho, el Presupuesto y las fuentes y aplicaciones financieras incluidas en la pauta, presuponen un acuerdo con los acreedores externos. Caso contrario, la Provincia debería pagar 725 millones de dólares, sólo de capital, de un bono con vencimiento en 2021.

Por lo demás, la secretaria de Administración Financiera repasó las principales cifras del proyecto de Presupuesto que prevé un fuerte incremento de las inversiones en obras como parte de los gastos de capital que cuantificó en 281 millones de dólares.

Por su parte, el secretario de Ingresos Públicos, Heber Farfán, detalló las proyecciones de recaudación para 2021 y los cambios en el Código Tributario, ahora simplificado, y la Ley Impositiva Anual.

Sé el primero en comentar en "El endeudamiento de la Provincia de Córdoba llegó a $218 mil millones en octubre"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados