El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, alertó sobre las quejas de las empresas que no pueden sacar su dinero del país. “Para invertir dinero uno tiene que tener acceso a sus fondos y a las ganancias”, dijo.
Lo hizo al participar de una audiencia con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación.
“Nuestras democracias y nuestras constituciones son muy parecidas, tenemos los tres poderes que funcionan muy bien”, señaló también.
“Hay mucho que Argentina puede aprender de nosotros y nosotros muchísimo de Argentina. No tienen tiroteos masivos como nosotros, tienen un gran respeto hacia los derechos del aborto, tienen derechos en materia de género, hay mucho que podemos aprender y mucho que podemos intercambiar”, afirmó.
En materia de inversiones, estimó que para generarlas hay que mitigar las restricciones a las importaciones, entre otras medidas.
Stanley apuntó a la energía y a los alimentos que se producen en el país y opinó que son los sectores por los que las empresas tienen más interés.