El Ejecutivo provincial resolvió suspender la licitación pública relativa a la ampliación del Centro Cívico, obra que volverá a concursar en el corto plazo. El dato fue confirmado a Comercio y Justicia por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, luego de que ayer se conoció una resolución firmada por éste en la que se dejaba sin efecto el proceso en el que había numerosos anotados, todas empresas importantes.
Sosa argumentó la decisión en la necesidad de sumar más oferentes a tenor de un cambio de norma que les exigía una garantía desmedida, que restringía la comparecencia de más compañías.
También, en la necesidad de modificar los pliegos para permitir que el vidriado externo del futuro edificio pueda aprovechar los rayos solares para generar energía, aspecto que no aparecía especificado en las bases originales. “Vamos a volver a lanzar la licitación en los próximos días”, anticipó. El proyecto, cuyo presupuesto fue fijado en $322,3 millones, apuntaba a construir un edificio de 8.900 m2 en siete pisos, donde se reunirían todos los ministerios que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, que no tienen lugar hoy en el Panal.
El plazo de ejecución del proyecto original era de un año.
Por lo demás, las empresas que se habían anotado eran Electroingeniería, Teximco, Constructora Delta, Riva, AMG Obras Civiles, y el Consorcio de Cooperación Cova SA, Estructuras SA e Ingeniería SRL.