En el mercado minorista, cerró la jornada de ayer a $18,55 para la compra y $19,05 para la venta. Hubo pocas operaciones debido a que en Estados Unidos fue feriado
El dólar minorista se mantuvo ayer en la senda alcista y cerró la jornada en 18,55 pesos para la compra y 19,05 pesos para la venta, en una rueda con poco volumen de operaciones a causa del feriado en Estados Unidos por la conmemoración del nacimiento de Martin Luther King.
En el Banco Nación, la moneda estadounidense finalizó en 18,50 pesos para la compra y 19 pesos para la venta.
En el mercado informal, el denominado dólar blue subió por encima del segmento oficial -18 centavos hasta 19,64 pesos para la venta-, a causa de la falta de referencia que representan las operaciones en Estados Unidos.
En tanto, en el segmento mayorista, la divisa avanzó 8 centavos respecto del viernes y quedó en 18,67 pesos y 18,77 pesos para la compra y la venta, respectivamente.
En el segmento de contado se concretaron operaciones por 132,5 millones de dólares, mientras que en el de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se pactaron negocios por 17,2 millones de dólares.
Por último, en el mercado de futuros del Rofex se operaron 180 millones de dólares, en su mayoría concentrados en los plazos más cortos: para fines de enero el precio se ubicó en $18,92 y en el más largo -marzo- se ubicó en $19,54. Así, a diferencia del resto de los mercados, en el de futuros el dólar en todos los plazos quedó con una leve baja, de alrededor de un centavo promedio.