El director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Nicolás Scioli, se sumó a los reclamos para que provincias y municipios acompañen la reducción de la presión tributaria.
“Lo que viene tiene que ser un trabajo combinado entre la Nación, las provincias y los municipios. Los intendentes tienen el contacto más cercano con la gente, pero muchos todavía responden a prácticas de la vieja escuela, con mañas y burocracias. Necesitamos municipios modernos, digitalizados, que eliminen tasas innecesarias y dejen que los emprendedores emprendan”, afirmó el directivo.
En esa misma línea, sostuvo: “Hay que adaptarse a esta nueva Argentina. La prosperidad llegó, y ahora tenemos que aprovecharla con gobiernos locales eficientes y orientados a la gente”.
A su vez, remarcó que “es fundamental que desde los municipios se promueva la capacitación y el acceso a herramientas financieras”.
En declaraciones radiales, Scioli destacó la labor del presidente Javier Milei y argumentó que “en tiempo récord logró bajar la inflación, alcanzar superávit fiscal y reducir el riesgo país”.
El director del BICE, que además es dirigente de La Libertad Avanza en Tigre, enfatizó que “la Argentina volvió a ser un faro para el mundo”.