El día después: Alberto Fernández confirmó que alistan paquete de medidas económicas

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó que el Gobierno “está trabajando” en un conjunto de medidas cuyo anuncio sería inminente.
“Hay muchas cosas en cartera, no quiero decir nada específicamente”, manifestó Fernández.
De todas formas, trascendió que las medidas en estudio incluirían un paquete de proyectos económicos, entre ellos una una suba del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias, un aumento de las asignaciones familiares, el envío al Congreso de un proyecto sobre la movilidad de las jubilaciones y un plan de Seguridad Alimentaria para familias indigentes.

Las medidas serían anunciadas una vez que decante el conflicto con el campo.
“Estamos trabajando en un montón de cosas y seguimos trabajando en estos 127 días (que lleva el conflicto agropecuario). Lamentablemente, las cosas se han venido demorando en su implementación, pero supongo que pasado esto, recuperaremos el ritmo habitual y podremos dar vuelta la página y empezar a seguir los temas que a la Argentina también le preocupan”, agregó.
Tras el desgaste sufrido en las negociaciones con el campo y la supuesta intención de presentar su renuncia, el jefe de Gabinete tendría desde ahora un nuevo rol: trascendió que se encargaría de realizar una amplia recorrida por cada uno de los Ministerios para preparar el relanzamiento de la gestión.
Los cambios -casi todos reclamos de la CGT- están dirigidos a apuntalar el consumo a través del incremento de dinero en el bolsillo de las clases medias y bajas.

Artículos destacados