El Córdoba lanzó hipotecarios a tasa fija con fuerte subsidio de la Provincia

El Banco de Córdoba lanzó oficialmente una línea de cinco mil créditos hipotecarios de hasta 126 mil pesos (40 mil dólares) a tasa fija y con la posibilidad de cancelarlos hasta en 30 años de plazo.
La operatoria anunciada por el gobernador Juan Schiaretti en el marco de un acto en la sede central del Banco de Córdoba, contempla la afectación de fondos propios de la entidad por unos 300 millones de pesos. Asimismo, incluye un fuerte subsidio estatal que fuentes de la entidad estimaron en unos 30 millones de pesos al año para alcanzar una tasa fija del siete por ciento anual.
La línea estará disponible para la adquisición de viviendas nuevas o de hasta un año de antigüedad o bien para la construcción de unidades en terreno propio.
Asimismo, quienes ya posean una vivienda a su nombre, podrán vender esa unidad y adquirir una nueva, según confirmó a Comercio y Justicia César Ortega, subgerente General Comercial y responsable de explicar los alcances de la operatoria. El programa “Tu Casa”, destinado a segmentos con ingresos medios, incluye créditos a cancelarse en un plazo de entre cinco y 30 años, simpre en pesos y a tasa fija.
Para acceder a la línea habrá que acreditar ingresos mínimos por 1.200 pesos mensuales en el caso de personas solteras y de 1.500 para casados. A modo de ejemplo, para tramitar un crédito de 126 mil pesos a 30 años, el grupo familiar deberá conformar ingresos por 2.860 pesos mensuales. Para esos casos, el banco permitirá computar ingresos por consanguinidad, esto es padres, hijos y también cónyuges.
Los créditos poseen una tasa nominal anual fija en pesos, al 7,02 por ciento, mientras que el costo financiero total alcanza al 9,19 por ciento, con sistema de amortización francés.
Los préstamos estarán disponibles en las próximas horas mientras en las diferentes sucursales del Banco de Córdoba ya se encuentra material explicativo sobre los requisitos para acceder a ellos como así también en la página web de la entidad.
Por lo demás, el presidente del banco, Mario Cúneo, aseguró que la operatoria está garantizada en el tiempo a razón de cinco mil préstamos por año hasta alcanzar los 20 mil créditos.
“Tenemos un menú de alternativas para conseguir el fondeo necesario para garantizar la continuidad de los préstamos”, señaló Cúneo, quien evitó precisar detalles sobre esos proyectos.
Una de las posibilidades es obtener unos 200 millones de dólares del BID, aunque esa línea aún no está asegurada, según admitieron desde la entidad.

Mario Butigliengo (Construcción) Martín Amengual (Desarrollistas)
No es una operatoria que nos vaya a generar trabajo como Cámara porque no influirá en la tarea de las constructoras. De todas formas, me parece muy bueno desde el punto de vista de la gente. Imagínese un crédito a 30 años con una

Artículos destacados