El Córdoba completó primer sondeo para vender cartera en mora

Autoridades del banco se reunieron con una veintena de potenciales oferentes, entre ellos Cobrex. Un segundo encuentro será con un grupo más reducido, previo a la recepción de ofertas. El monto del paquete a vender alcanza a 50,4 millones

El Banco de Córdoba concretó finalmente esta semana la ronda de presentación con potenciales interesados en la venta de la cartera de créditos en mora por un monto total de 50,4 millones de pesos.

Los encuentros incluyeron a diferentes actores del mercado y potenciales inversores, entre ellos la empresa Cobrex que actualmente gestiona el recupero de préstamos calificados de “incobrables” y cuyo contrato vencerá en diciembre próximo.

En ese marco, uno de los posibles inversores convocados que prefirió el anonimato, indicó a este diario que la exposición de los funcionarios del banco fue escueta y con datos básicos respecto al paquete que se pondrá en venta.

“Tiene un alto componente de deuda de la Tarjeta Cordobesa. Habitualmente, las deudas con plásticos son muy poco atractivas para gestionar por lo que seguramente el valor de la oferta será muy inferior al estimado por el banco”, reveló la fuente.
Según indicó, “en los próximos días” habrá una nueva convocatoria a “un grupo más reducido” y de cara a lo que será el llamado a cotización para evaluar el grupo que terminaría adquiriendo el lote de créditos morosos.

La intención del banco es desprenderse de una cartera no judicializada de 26.266 deudores por un monto total de 50,4 millones de pesos.

Casi el 70 por ciento de esa cifra corresponde a morosos de la Tarjeta Cordobesa. Se trata de 19.595 titulares del plástico. En tanto, hay 6.347 cuentas en mora por créditos personales.

Los créditos que se buscará ceder a privados tienen una antiguedad de cuatro años, esto es, desde 2006 hasta el año pasado.

Por lo demás, la convocatoria a estudios jurídicos y compañías financieras de Córdoba y de Buenos Aires, fue diseñada por PriceWaterhouse&Cooper, según admitieron fuentes consultadas.

El proceso que arrancó esta semana pero que ya se venía diseñando desde comienzos de año, culminaría en julio próximo.

Extensión de contrato

En tanto, fuentes del Ejecutivo aseguraron que aún no hay decisión tomada respecto a una nueva extensión del contrato con Cobrex.

Artículos destacados