El Córdoba colocó tramo del fideicomiso de $300 millones

El Banco de Córdoba colocó finalmente esta semana la segunda serie del fideicomiso financiero por 300 millones de pesos lanzado el año pasado y garantizado por créditos personales otorgados por la entidad.
La emisión por un total de 34,9 millones de pesos, que se enmarca dentro del Programa Global de Titulización aprobado por la Comisión Nacional de Valores en marzo de 2007, fue ubicada en su totalidad, según informaron fuentes de la entidad financiera.

Los valores de Deuda A fueron emitidos por un total de 15,7 millones de pesos mientras que los de Deuda B por 13,9 millones. En tanto, el Certificado de Participación alcanzó a 5,2 millones de pesos.
En cuanto a la tasa que debió pagar el Córdoba para colocar la emisión, en el caso de la A alcanzó a 15 por ciento mientras que la B se ubicó en 18,5 por ciento.
Según se informó, Moody’s, la calificadora de riesgo que intervino en la emisión, impuso un AAA para la Deuda A y AA+ para el caso de los Valores B.
Cabe destacar que la entidad ya había colocado un primer tramo del fideicomiso en noviembre pasado por una cifra similar.
En aquella oportunidad, el Córdoba había pospuesto la primera colocación producto de la inestabilidad del mercado financiero y las altas tasas que debió afrontar en función de esa situación.

ACTIVOS
Los activos subyacentes del programa global lo constituyen préstamos personales otorgados por el Banco de Córdoba a empleados provinciales y privados, que se cobran a través de códigos de descuento y débito automático.

Artículos destacados