Aunque algunos índices de cierre de marzo fueron positivos, “son muy engañosos”, dicen, porque se compara contra el primer mes de cuarentena absoluta. El futuro próximo muestra una economía a dos velocidades: crece la inversión y la producción, pero el consumo seguirá en el marasmo
Después de un año de pandemia del coronavirus, el consumo general sigue sin poder crecer de forma sostenida en la Argentina y el ingreso de una segunda ola de contagios establece un manto de dudas sobre el comportamiento de la demanda durante el segundo trimestre del año. Es la conclusión a la que se arriba luego del análisis de los datos macro de cierre de mes por parte del equipo de investigadores de BBVA Research, la división de Investigación de ese banco internacional, que advirtió, además, que “surge la duda” para los próximos meses de “si las medidas de sanidad ayudarán a contener la escalada inflacionaria” que viene presionando y que impacta negativamente en el consumo. Recordemos que durante 2020 la inflación se “planchó” por la cuarentena.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.