El consejo del salario se reunirá el próximo jueves

Así se publicó en el Boletín Oficial. Se estima que el monto mínimo se incrementará hasta $8 mil para fin de 2016. También se debatirá el aumento en el valor del seguro de desempleo.

El Gobierno convocó para el jueves de la semana próxima al Consejo del Salario, el cual reunirá a funcionarios, empresarios y sindicalistas con el propósito de definir el nuevo sueldo mínimo, que actualmente es de $6.060 y podría llegar a $8.000 a fin de año, según distintas estimaciones.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, el organismo tripartito fue convocado para el próximo jueves 19 y allí también se establecerá el valor del seguro de desempleo, que actualmente es de tan sólo 400 pesos porque no se actualiza desde hace diez años.

Entre las medidas anunciadas hace casi un mes por el Gobierno, se encuentra la de llevar el seguro de desempleo hasta 3.000 pesos, en un momento de despidos en el sector público y privado.

En tanto, estadísticas de consultoras privadas indican que los despidos entre enero y abril totalizaron casi 140 mil, de los cuales casi 100 mil corresponden a empresas privadas, informó la agencia Noticias Argentinas.

Cronograma
Según se indicó en la resolución que convoca al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, la sesión plenaria estará presidida por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En tanto, la sesión de comisión tratará de manera específica la determinación del nuevo monto para el salario mínimo y el nuevo valor de la prestación por desempleo.

En el marco de las sesiones, también se pondrá a consideración de los miembros del Consejo la creación de una “Comisión para el Fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social”.

En tanto, se espera que el Gobierno presente, además, los lineamientos del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, tanto de las escalas como de las deducciones y el mínimo no imponible.

En la resolución publicada este jueves, con la firma de Triaca, se dispuso la renovación de todas las autoridades del consejo del salario y se designó como presidente alterno al secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

Artículos destacados