El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba debatirá mañana si autoriza la refuncionalización del Orfeo Superdomo para convertirlo en un espacio sanitario.
El proyecto que ingresó oportunamente al cuerpo y cuyo cambio de uso de suelo y demás modificaciones fuera solicitado por su propietario, Euclides Bugliotti, señala en su artículo 2 que “a los efectos de la refuncionalización autorizada, las áreas competentes del Departamento Ejecutivo Municipal establecerán,oportunamente, las condiciones técnicas correspondientes. No obstante, debe considerarse que: a) Se deberá destinar un mínimo del sesenta porciento (60%) de la superficie cubierta a fines sanitarios. El porcentaje restante podrá ser utilizado para fines administrativos y/o comerciales”.
Asimismo, “se deberá utilizar un sistema constructivo liviano que permita su
desmontaje y/o modificación, a futuro, de forma simple. Asimismo, la parcela
deberá observar las disposiciones del Anexo único contenidas bajo el título
“Condiciones de Ocupación”.
En tanto, el artículo 3 señala que “se exime en forma total, por el término de diez (10) años, del pago de las contribuciones que seguidamente se detallan, al titular del
inmueble descripto en el artículo 1″ de la presente Ordenanza:
a) Contribución que incide sobre los lnmuebles, b) Contribución que incide sobre la construcción de obras para aquellas relacionadas con la refuncionalización, reforma y/o transformación del estadio cubierto ‘ORFEO SUPERDOMO’, y c) Contribución que incide sobre la ocupación o utilización de los espacios del dominio público y lugares de uso público por el uso del espacio aéreo correspondiente al puente peatonal emplazado sobre la Avenida RodrÍguez del Busto”.
“La presente Ordenanza entrará en vigencia y surte efectos una vez cumplida, dentro del plazo de sesenta (60) días desde su publicación”, culmina el texto del proyecto.