El Concejo trata hoy el proyecto del subte

El Concejo Deliberante avanzará hoy con el tratamiento del convenio firmado con el Gobierno nacional para la ejecución de la obra del subterráneo para la ciudad de Córdoba.

El convenio, clave para habilitar la realización de los estudios técnicos previos al inicio de la obra, sería aprobado por mayoría. Más aún, desde el oficialismo confían en que podría salir por unanimidad, dato sorprendente si se tiene en cuenta que hasta hace algunos días subsistían fuertes dudas de ediles opositores respecto al tema.

Puntualmente, algunos concejales pretenden sumar una Adenda al convenio que especifique claramente que la obra será financiada en su totalidad por la Nación.

La intención del oficialismo es que el convenio que también autoriza el uso de suelo para el proyecto, salga este mismo año.

Para eso se deberá convocar a audiencia pública y debatirlo en segunda lectura, todo en 15 días corridos que restan para concluir el 2010.

En otro orden, el Concejo aprobará hoy en segunda lectura el proyecto con los pliegos de licitación del servicio de Inspección Técnica Vehicular (ITV).

En tanto, la semana próxima se concretará la audiencia pública para debatir los proyectos de Presupuesto, Código Tributario y Ordenanza Tarifaria Anual mientras que el martes se tratará el proyecto para incrementar la tarifa del boleto en el transporte urbano de pasajeros.

Según fuentes del giacominismo, ya tendrían los votos para esa sanción.

Artículos destacados