El Concejo sanciona el revalúo y la emergencia

El Concejo Deliberante sancionará mañana en segunda lectura los proyectos de Presupuesto, Código Tribubario y Ordenanza Tributaria Anual para 2009.
Asimismo, en la última sesión del año también se aprobará la adhesión a la Emergencia Económica nacional y se votará el nuevo directorio de Córdoba Recicla (Crese).
Con relación al presupuesto, el titular de la Comisión de Hacienda, Juan Manuel Rodríguez, anticipó a Comercio y Justicia que se aprobará con un incremento de 10 millones de pesos correspondientes al crédito del Banco Nación que el municipio embolsará en las próximas horas luego de ser avalado por la entidad financiera.

“El presupuesto original estimaba que de los 60 millones de pesos del préstamo, 10 millones se utilizarían este año, pero como los fondos recién llegarán en las próximas horas, todo el monto pasa para 2009”, explicó.
De esta forma, la pauta de gastos e ingresos alcanzará 1.614 millones de pesos.
En cuanto al revalúo, Rodríguez aseguró que no habrá cambios respecto al sancionado en primera lectura, esto es, con menor impacto sobre las viviendas valuadas en hasta 200 mil pesos, además de eximiciones puntuales.

Artículos destacados