El Concejo posterga el debate sobre la Manzana del Banco de Córdoba

Por ahora no tiene preferencia y pasaría para febrero. El grupo adjudicatario esperaba decisiones respecto a las cocheras subterráneas. Audiencia pública por el Presupuesto.

El Concejo Deliberante no tratará este año el proyecto para habilitar la construcción de cocheras subterráneas en 42 manzanas del centro de la ciudad, como tampoco la iniciativa de la alianza Edisur-Miterra para avanzar con un desarrollo inmobiliario en la Manzana del Bicentenario, del Banco de Córdoba.

Así, ambos proyectos pasarían al menos a febrero, pese a haber sido incluidos como temas de sesiones extraordinarias por el intendente Daniel Giacomino.

La demora en el debate y eventual aprobación de los proyectos derivará en una evidente retraso en el inicio de la iniciativa, que incluye la construcción de la nueva sede corporativa del Banco de Córdoba, además de un centro comercial y torres para viviendas, como asimismo tres niveles de cocheras subterráneas.

“Evidentemente los proyectos no tienen prioridad ni siquiera para el oficialismo”, indicó a Comercio y Justicia la concejala Olga Riutort, titular de la comisión de Desarrollo Urbano, quien recordó que propuso hace tiempo habilitar la construcción en el subsuelo en aquellas manzanas ocupadas por edificios empadronados como patrimonio arquitectónico e histórico. No obstante, la posición de Riutort no tuvo eco en el resto de los bloques.

En tanto, el concejal Gustavo Barrionuevo, referente del oficialismo, admitió que los temas no figuran entre las prioridades para el cierre del año.

Al respecto, enumero las iniciativas con prioridad. Mañana se tratará el aumento del boleto y un acuerdo con el Banco de Córdoba por un préstamo para desagües por 32 millones de pesos.

También mañana o caso contrario el jueves se debatirá el aval para el nuevo predio de enterramiento de la Crese.

En tanto, el jueves se tocaría la creación del Banco de Inmuebles.

Finalmente, el miércoles próximo (última sesión del año) se tratará el Presupuesto, el Código Tributario y la Ordenanza Tarifaria.

Artículos destacados