El comercio resaltó que no despidió por la crisis

El titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, destacó que el sector comercial no despidió empleados en el marco de la crisis económica y vaticinó que mantendrá e incluso, en algunos rubros, aumentará la cantidad de trabajadores en este último mes del año.
Asimismo, cuestionó a las automotrices por “concentrarse en sí mismas como si fuera el problema de la Nación”. “El comercio es mano de obra intensiva y emplea más de un millón de personas en todo el país”, recordó el titular de la CAC, al tiempo que agregó que, pese a la crisis internacional, “hay un optimismo notable del sector comercial” para los próximos meses.
Sobre la decisión de algunas empresas de suspender personal por la caída de ventas al exterior, De la Vega cuestionó que “algunos sectores están concentrándose en sí mismos como si fueran el problema de la Nación”. “La situación de las automotrices no se puede trasladar a todos los sectores de la economía”, destacó el dirigente comercial.

Al mismo tiempo, reconoció que “las ventas de Navidad tal vez no sean del nivel del año pasado”, pero subrayó que “no dejarán de ser importantes”.
Según el informe de noviembre de la CAC, las ventas minoristas cayeron en noviembre respecto del mismo mes de 2007 para casi el 80% de los consultados. No obstante, como proyección a futuro, el 41,8% de los comerciantes encuestados prevé que su nivel de ventas mejorará en los próximos tres meses, considerando en este período las fiestas de Navidad y Fin de Año como factor fundamental para este incremento.

Artículos destacados