El colapso en las ventas de vehículos pesados llegó a -43% en 2019

La paralización de la obra pública en distintas zonas del país, el retiro de las inversiones del campo y el frío gélido que invadió muchas cadenas de montaje e instalaciones industriales varias luego de dos años de recesión y de disparo del dólar con el consiguiente descalabro en los costos de insumos, se reflejó en un importante derrumbe en la venta de camiones, un indicador clave en lo que hace a la previsión de los niveles de actividad productiva futura.

En 2019, las ventas de vehículos Pesados cayeron 43,1% en comparación con el año anterior, según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). Durante el año que acaba de cerrar se patentaron en total 11.711 unidades.

Por marcas, las ventas de 2019 las encabezó Mercedes-Benz. Entre modelos, el Mercedes-Benz Atego 1726 lideró entre los camiones; y el Renault Kangoo II, entre los utilitarios.

En lo que respecta específicamente a diciembre, llegó a las 366 unidades y de esta manera el mercado local se contrajo 21,7% frente al mismo mes de 2018.

Artículos destacados