El Club de París dice que el país pagará

Según declaró el presidente ejecutivo del Club de París, Xavier Musca, Argentina aún planea utilizar sus reservas internacionales para cancelar su deuda impaga con esa entidad.
Esta declaración cobra significado ya que en los últimos días la prensa especuló con que Argentina podría volver atrás en sus negociaciones. Esto, a pesar de que el propio Gobierno aseguró hace unos días que seguiría con el plan anunciado. Las conjeturas periodísticas se fundamentaban en que las reservas internacionales que se utilizarían para el pago podrían ser necesarias para apoyar la economía en medio de la crisis financiera internacional.

"Ellos aún tienen la intención de cancelar su deuda", aseguró Musca tras reunirse el sábado con funcionarios argentinos. El funcionario agregó que Argentina y el Club de París estaban en discusiones acerca de cuánto dinero precisamente se debía a qué país.
Los 6.700 millones de dólares destinados a pagos consisten en atrasos que datan de la crisis económica argentina del 2001-2002. El Club de París estima el total de la deuda pendiente en unos 7.900 millones de dólares. La diferencia entre las dos cifras incluye deuda que no necesita ser saldada en forma inmediata.

Artículos destacados