El canje de los bonos Brady tuvo aceptación del 80%

El ministro de Economía, Amado Boudou, calificó como un «éxito» al canje de bonos Brady,  debido a que registró hasta el momento un nivel de aceptación del 80,7 por ciento.

«Estamos cerrando el canje de los bonos Brady, muy importante porque son bonos que no se podían canjear porque el juez (neoyorquino Thomas) Griesa había fallado a favor de los fondos buitres», dijo el titular del Palacio de Hacienda.

«Ahora el juez liberó ese embargo y hemos llegado a canjear el 80,7 por ciento», dijo el ministro en declaraciones a radio La Red.

El total de bonos Brady que ingresaron al canje asciende de esta manera a alrededor de 260 millones de dólares, ya que el total de la especie en situación de default -debido a que no formaron parte de los títulos elegibles en las operaciones anteriores- asciende a 330 millones de dólares.

El porcentaje supera ampliamente las proyecciones iniciales formuladas por el Palacio de Hacienda, en alrededor del 60 por ciento.

En lo que respecta al canje con los bonistas holdouts, el número final se conocerá recién a mediados del próximo mes debido a que el período de transferencia de los títulos elegibles finaliza el  14 de enero.

Los analistas coinciden en que el nivel de adhesión será relativamente escaso debido a que la mayor parte de esos títulos está en manos de fondos buitres con causas iniciadas ante tribunales internacionales.

El lunes pasado, en una conferencia de prensa, Boudou señaló que recibieron «62 presentaciones, las cuales rondan los 600 mil dólares», en su mayoría de pequeños tenedores, «que canjean en promedio 10 mil dólares cada uno». (Télam)

Artículos destacados