El campo permanece en estado de alerta y con una agenda fijada de asambleas y reparto de folletos a la vera de las rutas, mientras el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, indicó que es “difícil negociar” con la Mesa de Enlace.
“Son opositores; no quieren acordar. Su lógica es que todo está mal. Es una lógica opositora”, dijo.
Cheppi señaló que es difícil negociar con los ruralistas por razones “ajenas a lo técnico”, ya que “tienen proyectos políticos emparentados con la oposición”.
Eduardo Buzzi, en tanto, consideró que “es una macana que diga eso”, advirtiendo que al funcionario “no le hace nada bien aprender economía de Guillermo Moreno”.
Según Buzzi, los métodos del secretario de Comercio, “fracasaron” porque “hasta ahora el Gobierno ha actuado de acuerdo a lo que a las exportadores, las aceiteras y las concentradas de negocios agropecuarios necesitaban”.
“No actuamos como opositores sino como representantes de lo que los productores necesitamos”. Y agregó: “Buscamos que el Estado intervenga, pero a favor de las mayorías y que no siga interviniendo a favor de los grupos ganadores de los 90 que siguen siendo ganadores en el presente”, indicó Buzzi.
Sin embargo, aseguró que “están las condiciones dadas” para una convocatoria del Gobierno.
Por lo demás, Buzzi confirmó que habrá dirigentes agropecuarios participando en diferentes listas para las próximas elecciones, a fin de debatir leyes no sólo vinculadas al sector.
AGENDA |
Mañana, FAA y autoconvocados realizarán una asamblea en el cruce de las rutas 9 y 178, en Armstrong. El jueves, en General Gelly; el viernes, en Carcarañá, Cañada de Gómez y Villa Eloísa, para concluir el sábado en el Túnel Subfluvial. |