jueves 23, enero 2025
jueves 23, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

El campo sigue disconforme con respuestas del Gobierno

ESCUCHAR

El Gobierno y la Mesa de Enlace agropecuaria retomaron ayer el diálogo tras el último lock out comercial que llevaron adelante desde el sector rural por el lapso de siete días.
Sin embargo, y pese a que los dirigentes agrarios esperaban con alguna expectativa el encuentro, se manifestaron disconformes una vez concretada la cumbre.
“No parece muy posible abrir nuevos caminos”, confesó el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati. “Mientras tanto, continuaremos en la vía legislativa, y esperamos que a la brevedad tengamos el quórum suficiente”, señaló.
Respecto de la reunión explicó: “Trabajamos sobre estadísticas y expedientes cumplidos. Las soluciones que necesita el mundo real, como lo que hablamos de lo que sucede con la ganadería, no llegan. Es sorprendente que cuando uno intenta demostrar lo que le sucede a la gente, te contesten con estas cosas”, explicó.

El dirigente rural sostuvo que “en ese clima, nos encontramos con el sabor a reproche”. Y aseguró que de continuar la política agroindustrial que impulsa la administración de la presidenta Cristina Fernández, “estamos en riesgo de tener que importar productos básicos”.
En tanto, el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, indicó: “Vemos cómo los tiempos del Gobierno son distintos a los de los productores. Toda la situación no encaja en los tiempos que necesitan resolverse, y eso genera malestar e indignación”.
Pese a la falta de respuestas, advirtió: “Vamos a agotar las etapas que hemos conseguido en el Ejecutivo”, y reclamó incentivos para seguir produciendo.

Por su parte, los funcionarios nacionales rechazaron de plano tener un “capricho” contra el sector agropecuario y recordaron que la política oficial apunta a promover a los sectores productivos.
Así lo aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien junto a su par de Producción, Débora Giorgi y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, estuvieron al frente del encuentro.
Randazzo se quejó de que el campo pretende “imponer una posición en desmedro del conjunto”, en alusión al reclamo del campo para que se bajen las retenciones.
En tanto, en conferencia de prensa, Giorgi pasó revista a las medidas que se aplican y se aplicarán y mencionó, entre otras, herramientas que hoy se anunciará nuevamente el programa de subsidios de hasta 11.000 pesos por productor por la venta de terneros vendidos en condiciones desfavorables a causa de la sequía; y que también desde hoy, se comenzarán a pagar los 10 centavos por litro de leche para los pequeños productores, medida que beneficiará a 4.000 tambos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?