El campo ratificó estado de alerta y reclama medidas

Diferentes sectores del agro ratificaron ayer que comenzarán con medidas de fuerza porque “el campo necesita un escenario para ser escuchado” y que, además, se debe “canalizar de alguna forma la bronca de los productores”.
En este sentido, en el marco del Congreso Anual de la Federación Agraria Argentina (FFA) -que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Rosario-, el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, dijo que si no hay acción y si no se montan escenarios, no se puede discutir la política que hace falta. Al mismo tiempo, el dirigente se mostró partidario de un “proceso gradual” que comience con “48 horas totales de paro”.
Por su parte, el director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, se mostró optimista por el resultado de la próxima “lucha del campo” que es un paro de comercialización en la semana del 6 de octubre (y una posible marcha a la Capital Federal).

Dentro del mismo contexto, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, criticó ayer al Gobierno nacional porque instauró “un modelo económico concentrador” en lo que constituye “un federalismo invertido”. Binner también les dijo a los ruralistas que “la lucha sigue presente”.

Carbap, en alerta

Por otro lado, el consejo directivo de Carbap, entidad que reúne a ruralistas bonaerenses y de La Pampa, ratificó ayer el “estado de alerta y movilización” y reclamó a las organizaciones nacionales que “diagramen un plan de lucha para los próximos días”.
De esta manera, en un documento la entidad solicitó a Confederaciones Rurales Argentinas -que integra la Mesa de Enlace- que “sin dilaciones diseñe una importante campaña esclarecedora de la opinión pública sobre la real situación que padece el sector”.
También se sumó a este reclamo el flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, quien advirtió que el campo “está de nuevo al borde del conflicto” y cuestionó al Gobierno porque no atiende los reclamos” del sector. Así lo indicó durante una conferencia de prensa en la sede de Sociedad Rural, minutos después de haber sido designado como nuevo titular de la entidad en reemplazo de Luciano Miguens.
“El campo está al borde del conflicto y se trabajará en los próximos días sobre eso”, consideró el dirigente y criticó al Gobierno por el “ninguneo” hacia el agro.
Sobre la última reunión con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, dijo que se fueron con las manos vacías, “ni siquiera con una esperanza de mejora”.

Artículos destacados