El campo confirmó la convergencia con los empresarios de UIA y AEA

Los titulares de la Mesa de Enlace Agropecuaria confirmaron el encuentro que mantendrán mañana con las cúpulas de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Unión Industrial Argentina (UIA), y con las que intentarán aunar posiciones respecto de las “preocupaciones” del sector patronal, aunque desestimaron la posibilidad de que se emita un documento el mismo miércoles.

Así lo confirmaron a Comercio y Justicia Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria Argentina (FAA) y Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural (SRA), en el marco del encuentro que mantuvieron ayer en el hotel del ACA con los representantes cordobeses en el Congreso nacional y en el que intentaron acordar una agenda.

“Nos juntamos espontáneamente a tomar un café, preocupados por la situación del país y las instituciones, y consideramos que era bueno que esas inquietudes que estábamos volcando entre nosotros las pudiéramos plasmar en un documento”, aseguró Biolcati. Y agregó: “El miércoles seguiremos conversando, pero no quiere decir que ese día vaya a salir un documento, ni nada por el estilo”.

A su turno, Buzzi indicó: (Además de) “establecer y marcarle al Gobierno las cosas que nos preocupan, es responsabilidad de los empresarios indicar qué es lo que se necesita, como pautas de bases, para poder producir y construir un futuro y, al mismo tiempo, dejar clavada esta bandera para lo que vaya a venir después de 2011”, aseguró.

Consultado sobre si el tenor de las preocupaciones acordaba con los reclamos que ya había hecho público la cúpula del Episcopado por medio de una declaración en la que llamaron a todos los actores involucrados (en la crisis en el Banco Central y el uso de reservas para el pago de deuda) a superar “el estado de confrontación permanente”, el titular de FAA asintió.

“Haremos hincapié en lo que se refiere a la falta de respeto hacia la oposición, a los que piensan distinto, al avance por sobre la Justicia, a la inseguridad que termina siendo la consecuencia de la exclusión, entre otros”, indicó Buzzi, quien además se refirió a sus intenciones de sumar a representantes de otros sectores.

“AEA, UIA, Mesa de Enlace y… (puntos suspensivos) porque ahí no se agota la representación, faltan más entidades representativas empresarias y del sector del trabajo”, explicó y agregó: “Por lo tanto, ésta será una primera reunión, que no quiere decir que indique hacia dónde tenemos que ir, ni tampoco quiere decir que están todos los que tenemos que estar”.

La iglesia
Tras el pedido de la iglesia Católica, la presidenta Cristina Fernández recibirá a la cúpula del Episcopado mañana, en la Casa Rosada, para que los obispos le entreguen un documento en el que piden a todos los sectores superar “el estado de confrontación permanente”.

Con los legisladores
La mesa volvió a bregar por el fin de las retenciones
Los máximos referentes de la Mesa de Enlace se reunieron ayer en Córdoba con legisladores nacionales que representan a la provincia para dialogar sobre la agenda que el sector impulsa en el Congreso.

“La política agropecuaria sigue siendo igualmente desastrosa, la política

Artículos destacados