En la última jornada cambiaria del mes, el Banco Central de la República Argentina debió vender USD 290 millones de sus reservas en el mercado mayorista para contener la demanda y evitar la suba de la cotización, que en ese segmento quedó en $99,52 para la compra y $99,72 para la venta, tres centavos por encima del cierre de ayer. Se trata de la mayor venta en un solo día desde que se inició el actual gobierno.
Esta medida de la entidad bancaria oficial constituye la mayor venta de divisas por parte de la autoridad monetaria en un solo día desde que comenzó la gestión de Alberto Fernández. La venta anterior se había registrado el 4 de febrero de 2020 y había alcanzado los USD 276 millones.
Esta semana del dólar oficial cerró con un alza acumulada de 33 centavos. “Es la suba semanal más alta desde la última semana de abril”, explicó un operador de PR Cambios, quien sostuvo que en la jornada de hoy se sintió “el impacto pleno de la demanda potenciada por el cierre de octubre” en el volumen negociado en el mercado.
En la última jornada cambiaria de octubre, la demanda de importadores y la presión del cierre de los mercados de futuros llevaron a una fuerte intervención del BCRA.