El banco de desarrollo saldría este año

El Gobierno nacional lanzaría “antes de fin de año” un banco de desarrollo y la semana próxima anunciaría créditos para las pequeñas y medianas empresas a través de fondos de la Anses, a tasas subsidiadas.

Así lo informó ayer el titular de la Confederación General Empresaria (Cegera), Marcelo Fernández, tras mantener una reunión con el ministro de Economía, Amado Boudou.
Fernández afirmó: “El ministro nos adelantó que, en breve, antes de fin de año habrá un anuncio importante en torno a la creación de un banco de desarrollo”.

El titular de la entidad aclaró que el funcionario “no precisó” si se reconvertirá el Banco de Inversión y Comercio Exterior en un banco de desarrollo, o se creará una nueva entidad.
En tanto, Boudou mantuvo una reunión con representantes de pymes de alrededor de 50 cámaras empresarias en las que se analizó la problemática de la pequeña y mediana empresa.

Fernández señaló que el ministro “dijo que la semana próxima habrá importantes anuncios crediticios para pymes, que podrían consistir en una licitación a través de bancos, con fondos de Anses, para el otorgamiento de créditos a tasa subsidiadas”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados