El Banco Central suspendió a Vicentín para operar en el mercado de cambios y realizar pagos al exterior

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) suspendió hoy la operación en el mercado de cambios y la realización de pagos al exterior de la agroexportadora Vicentin, luego de que se confirmara que la empresa mantiene una deuda de US$ 140 millones por exportaciones realizadas en 2019 que nunca fueron liquidadas.

De esta forma, la empresa solo podrá acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para liquidar las exportaciones pendientes hasta tanto regularice su situación.

La medida fue adoptada a través de la Comunicación “C” 89731 en la que la autoridad monetaria le indicó a los bancos y operadores de cambio que «no deberán dar curso a operaciones de cambio correspondientes a EGRESOS por el mercado de cambios, en su caso, a su anulación, a nombre o por cuenta de Vicentin S.A.I.C.”.

Además, la empresa deberá “abstenerse de transmitir al exterior las operaciones que se hubieren formalizado y que a la fecha se encuentren pendientes de aviso a los corresponsales”.

Sé el primero en comentar en "El Banco Central suspendió a Vicentín para operar en el mercado de cambios y realizar pagos al exterior"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados