El acceso a Internet creció 11,2% en marzo

Los usuarios de Internet llegaron a 12,8 millones en marzo último y aumentaron 11,2% respecto de igual mes del 2013, de acuerdo con lo que informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las conexiones de banda ancha aumentaron en marzo pasado 11,5%, en forma interanual. En tanto, los accesos con tecnología wireless, satelital y otras representaron 65% de los accesos con banda ancha en marzo.
Le siguieron las conexiones ADSL con 25,8% de los usuarios que utilizan la banda ancha, mientras que los usuarios gratuitos representaron solamente 6,7 mil abonados.
Entre marzo de 2013 y el de este año, los accesos de organizaciones aumentaron 5,5% y superaron 2,1 millones de usuarios.
En este sector los accesos de banda ancha aumentaron 5,6%, efectuando la misma comparación.

Según la distribución geográfica de los usuarios se pudo observar que la ciudad de Buenos Aires, junto a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza reúnen a más de 9,9 millones de usuarios y concentran 77% de los accesos residenciales.
Las provincias de Tucumán, Neuquén, Entre Ríos, Chaco, Salta, San Juan y Río Negro, concentraron 14,5% de los usuarios residenciales con 1,8 accesos residenciales.

Artículos destacados