El 80% de las exportaciones de Argentina hacia Egipto están libres de arancel

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió hoy con la embajadora de la República Árabe de Egipto, Soha Elfar, para profundizar la relación comercial bilateral.

El encuentro  de la embajadora y la ministra surgió tras el Tratado de libre comercio que el Mercosur y Egipto rubricaron en la cumbre del bloque, que se realizó en agosto último en la provincia de San Juan.

Mediante la desgravación progresiva de aranceles de exportación a determinados productos, el Tratado permite a la Argentina exportar a ese país, en el corto plazo, nuevos productos y potenciar el acceso de los que ya vende, informó el Ministerio de Industria en un comunicado.

“Argentina puede vender más productos primarios y con mejores condiciones y, además, se abre la posibilidad de incorporar a la cadena comercial nuevos productos, tales como vehículos, carne de ave, autopartes, medicamentos, productos de papel, frutas, maquinaria para la preparación de alimentos, entre otros”, aseguró Giorgi.

En ese sentido, agregó que “el acuerdo implica que el 80% de las exportaciones de nuestro país hacia Egipto ya están para ingresar libres de arancel”.

Productos beneficiados

El acuerdo dispuso la eliminación de aranceles diferenciando cuatro grupos de productos según el plazo de desgravación.

La eliminación de aranceles en forma inmediata para el primer grupo (carnes, manteca, trigo, maíz, aceites y válvulas); desgravación en cuatro años para el segundo (leche y bienes industriales como corta corrientes y consola de electricidad); ocho años para el tercer grupo de productos y el último a los 10 años de  la firma del acuerdo Comercio bilateral.

Además, la embajadora egipcia resaltó el interés de su país en incorporar tecnología argentina en áreas como energías no renovables y bienes de capital, y se refirió a la posibilidad de que empresas locales visiten su país para promocionar los productos y explorar nuevos negocios.  (Télam)

Artículos destacados