Echan a ministro opuesto a estatizar Sidor

La nacionalización de la siderúrgica Ternium Sidor sigue generando cimbronazos. El ministro de Trabajo venezolano, José Rivero, fue removido de su cargo por el presidente Hugo Chávez, quien quedó disconforme con el fallido trabajo que su funcionario desarrolló como mediador en el conflicto.
En su lugar, Chávez nombró al veterano líder del partido comunista local, Roberto Hernández, quien se desempeñaba como legislador, según la Gaceta Oficial del país.
Rivero perdió la confianza del primer mandatario, tras liderar hasta inicios de mes una frustrada mesa de negociación en la siderúrgica Ternium Sidor que buscaba la firma de un nuevo contrato colectivo, hasta que Chávez decidió intervenir directamente y ordenó su reestatización.
Rivero había apoyado un referendo en Sidor -controlada por el consorcio internacional Ternium- en el que los trabajadores debían decidir entre aceptar la oferta económica de la gerencia o ir a una junta de arbitraje que resolviera la nueva contratación, medidas que habían sido rechazadas por el sindicato.

Artículos destacados