Durante junio, el índice de los costos de la construcción subió 1,1% en Córdoba

El índice de Costos de la Construcción registró durante el mes de junio un incremento del 1,1 por ciento en Córdoba, según informó ayer la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia.
El rubro que motorizó principalmente la suba fue el de los Materiales, que traccionó en un 2,5 por ciento, acumulando un incremento del 16,1 por ciento en lo que va del año y del 33,3 por ciento en los últimos doce meses.

Carpintería y Pinturas fueron los principales responsables de la suba en el rubro ya que registraron incremtentos del 4 y del 3,3 por ciento respectivamente, respecto del mes de mayo.
Por su parte, el rubro Varios participó con una suba del 0,6%, acumulando un aumento del 21,5 por ciento en lo que va de 2008 y un 30,5 por ciento desde junio del año pasado.
En tanto, no se registraron variaciones en el rubro que mide la implicancia de la mano de obra.
De esta manera, el ICC local subió en el último mes un 1,1 por ciento, incrementando los aumentos de los últimos doce meses, los que ya suman un 25,8 por ciento. En tanto, el acumulado registra una suba 13,9 por ciento en lo que va del año.

Artículos destacados