Dujovne presenta el Presupuesto 2019 en el Congreso

El ministro expondrá a partir de las 12:30 ante los diputados de la Comisión de Presupuesto

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará hoy en el Congreso de la Nación el Presupuesto 2019, en el que se prevén más negociaciones con la oposición por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que todavía está negociando el Gobierno.

Dujovne hablará ante los diputados de la Comisión de Presupuesto a partir de las 12:30 en el salón Delia Parodi de la Cámara baja, donde explicará los lineamientos generales del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

En tanto, el jueves el ministro volverá a la misma comisión que encabeza Luciano Laspina (PRO) para dar detalles más específicos del proyecto y responder preguntas de los legisladores.

Aunque todavía no se han dado detalles oficiales sobre los principales puntos que incluye la denominada “ley de leyes” para el próximo año, trascendidos a la prensa indican que contiene un recorte de 20% en las obras públicas y el crecimiento de 40% en los ingresos, debido al restablecimiento de los derechos de exportación, medida anunciada por el propio Dujovne a principios de este mes.

En tanto, la inflación estimada para el próximo año es de 23%, con un dólar cotizado en 43 pesos y un crecimiento de 0%, luego de la recesión de 2,5% que marcan las perspectivas para este año.

Artículos destacados