El dólar blue sigue con la tendencia alcista que registra en las últimas dos semanas y alcanza un nuevo récord, al subir $22 y venderse a $550 en el mercado paralelo.
Como el dólar mayorista sube a $271,35, la brecha cambiaria con el billete informal asciende hasta el 102,65%, superando así su máximo desde el 14 de junio pasado cuando alcanzó el 100%.
Tras la decisión del Gobierno de lanzar un nuevo dólar agro y encarecer el dólar ahorro y las importaciones, hay gran expectativa en el comportamiento del mercado cambiario en el inicio de la semana.
Durante el cierre de la semana anterior, el dólar blue había alcanzado los $529 y el Banco Central volvió a perder divisas con la venta de dólares y yuanes.
Este lunes, la divisa paralela vuelve a operar en suba, y ya registra un aumento acumulado de $54 en los últimos 10 días. Además, el dólar libre marca un incremento de $204 desde que comenzó el año.
Por su parte, el dólar oficial minorista se vende a un promedio de $268,31; el contado con liquidación lo hace a $540,93 y el Bolsa o MEP opera a $499,54.
Anoche, el Gobierno anunció una devaluación del dólar ahorro del 10%, para equipararlo con el tipo de cambio solidario y tarjeta y se achica, al menos en uno, el abanico de dólares, uno de los pedidos del FMI.