La demora en el inicio de las paritarias docentes, aún sin fecha estimada de convocatoria por parte del gobierno nacional, derivó ayer en las primeras advertencias de los gremios docentes respecto al riesgo de no comenzar el ciclo lectivo.
Fuentes del Ministerio de Educación de la Nación informaron a agencias de noticias que hoy se realizará la reunión con el Consejo Federal de Educación, y recién después se comenzarán a debatir fechas para analizar el tema de los sueldos.
La reunión del Consejo, integrado por los ministros de Educación de cada jurisdicción y tres representantes del Consejo de Universidades, será el paso inicial hacia un nuevo capítulo de paritarias docentes. Para el 2014, año que tendrá un comienzo diferente de otros porque algunas provincias iniciarían el ciclo el 26 de febrero y otras, el 5 de marzo, se prevé que la discusión por los sueldos se acentúe por la inflación.
En ese marco, fuentes de la UEPC consultadas por Comercio y Justicia aseguraron que Ctera, el gremio madre a nivel nacional, aún no fue convocado junto a las otras agrupaciones sindicales para las reuniones que darán inicio a las paritarias.