La Cámara de Diputados pasó esta tarde a un cuarto intermedio en busca de los consensos necesarios para que se pueda avanzar en la sanción del proyecto de Presupuesto 2022.
La moción fue realizada por el presidente del bloque radical, Mario Negri, y fue avalada por amplia mayoría, dado que el oficialismo no contaría con el número de diputados necesarios para imponerse en la votación del proyecto.
El pedido se realizó tres horas después del inicio de la sesión, que transcurrió en su primer tramo con homenajes, pedidos de apartamiento del reglamento y la jura de diez nuevos diputados.
En el marco del cuarto intermedio, los jefes de los diferentes bloques opositores se encuentran reunidos con el presidente de la Cámara, Sergio Massa; con el titular de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, y con otros referentes del Frente de Todos.
Sobre la reunión, el diputado oficialista Germán Martínez, señaló: “Nosotros sabemos bien cómo llegamos hasta acá”.
“Para alcanzar el quórum necesitábamos el acompañamiento de una parte de la oposición. Ahora están dialogando los jefes de bloque para poder alcanzar un acuerdo y continuar el debate del Presupuesto. Apostamos a que el cuarto intermedio sea de horas y no de días y podamos tratar y aprobar el proyecto en el día de hoy”, afirmó Martínez
En ese sentido, añadió: “En un contexto de recuperación económica, de creación de puestos de trabajo, la sociedad necesita certidumbres, el pueblo argentino demanda que no se hagan olas y se traten los proyectos qué hay que tratar”.