La Cámara de Diputados de la Nación trató en el plenario de comisiones el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial impulsado por el Poder Ejecutivo, que busca agregar valor a los productos derivados de la actividad agropecuaria, a los fines de generar divisas y nuevos puestos de trabajo.
La iniciativa viene siendo impulsada desde el año pasado por las carteras de Agricultura y Producción. El proyecto, trabajado durante meses entre diversos actores del sector público y privado, llegó al Congreso tras la renuncia de su principal impulsor, el ex ministro de la Producción Matías Kulfas.
Del plenario participaron el presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins; el director ejecutivo de la Asociación Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro; el presidente de Argentrigo, Miguel Cané; el director ejecutivo de Syngenta, Antonio Aracre; y los titulares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto y Elbio Laucirica.