Diputados: el oficialismo pretende aprobar hoy el proyecto sobre la deuda

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará aprobar hoy en una sesión especial el proyecto
Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Externa, que ayer obtuvo dictamen de mayoría en un plenario de comisiones.

Al respecto, Juntos por el Cambio analizaba anoche qué postura adoptará sobre la cuestión, aunque algunas versiones indicaban, al cierre de esta edición, que la respaldará.
El Frente de Todos consiguió el aval de los bloques referenciados en gobiernos provinciales y en el sector lavagnista, por lo que se aseguró el quórum para hoy y la aprobación del proyecto.

El texto del Ejecutivo sumó 43 firmas (sobre 80 integrantes), ya que los legisladores de Juntos por el

Cambio decidieron no acompañarla, a la espera de una respuesta del oficialismo sobre algunas modificaciones que propusieron al texto original. Para unificar la postura, los tres gobernadores de la Unión Cívica Radical y el jefe de Gobierno porteño trabajaron ayer en el Congreso con los referentes parlamentarios de sus espacios, y también fueron recibidos por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y por el titular de la bancada oficialista, Máxmo Kirchner.
El dictamen de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas será debatido en la sesión prevista para el mediodía y luego pasará al Senado, donde el oficialismo buscará convertirlo en ley la próxima semana.

En esa sesión también se debatirá el proyecto de Consenso Fiscal que fue enviado hace un mes por el Senado.

Artículos destacados