El ministro de Transporte participó en un panel de la Cumbre Financiera Argentina. No obstante, también admitió que el “déficit fiscal” es insostenible a largo plazo
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó ayer que “no habrá ajuste fiscal” después de las elecciones legislativas de octubre sino que se continuará en el camino de gobernar con “responsabilidad fiscal, cumpliendo las metas establecidas para acompañar fuertemente a los que menos tienen”.
“Soy optimista porque nuestro plan fiscal es el posible y lo haremos con responsabilidad para acompañar a los que menos tienen”, remarcó Dietrich durante su participación en un panel de la Cumbre Financiera Argentina.
El ministro, de esta manera, respondió en forma contundente a otros dos participantes del panel, quienes a viva voz sugirieron una baja del gasto público para mejorar las condiciones de inversión en la Argentina.
El economista chileno y fundador del QFR Capital Management, José Luis Daza, y el profesor de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (Ucema), Emilio Ocampo, en sus breves intervenciones, coincidieron en que “la situación fiscal de la Argentina no es sostenible en el tiempo” y cuestionaron la política de “gasto público” que lleva adelante el Gobierno nacional.
“Estoy dispuesto al debate, acá se discute el ajuste fiscal, habría que escuchar sugerencias”, propuso Dietrich en un panel que también compartió con Marcelo Mindlin (Pampa Energía) y Katia Bouazza (HSBC).
De todas maneras, el ministro admitió que el déficit fiscal es “insostenible” en los ámbitos nacional, provincial y comunal, aunque remarcó que es un tema que “nos ocupa” como Gobierno.