Dictamen de mayoría en Diputados para el Presupuesto 2011

El oficialismo pudo imponer hoy en comisión su dictamen de mayoría sobre el presupuesto para el próximo año, en una reunión donde legisladores de la oposición adelantaron que presentarán al menos tres dictámenes de minoría.

La decisión se adoptó en el marco de un plenario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que encabeza el diputado santafesino del Frente para la Victoria Gustavo Marconatto.

La comisión de Presupuesto emitió el dictamen de mayoría con la firma de la totalidad de los legisladores que la integran, que representan al Frente para la Victoria, la Concertación, Nuevo Encuentro y los socialistas, entre otros.

Según informa la agencia de noticias Télam, el plenario también estableció un plazo de 24 horas para que los otros  bloques puedan presentar  dictámenes y se acordó, a propuesta del diputado Claudio Lozano, empezar una serie de gestiones para intentar que el oficialismo y la oposición puedan consensuar un solo despacho.

Presupuesto 2011

En líneas generales, la iniciativa contempla una pauta de crecimiento de la economía de 4,3%, una inflación cercana al 9% y una previsión del tipo de cambio de 4,10 pesos promedio por dólar.

Más información especializada, mañana en Comercio y Justicia

Artículos destacados