Día del Niño: AFIP descubrió en infracción 25% de los comercios locales

Los operativos incluyeron a 350 contribuyentes de los rubros juguetería y librería, entre otros. También se constató 20% de empleo no registrado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Regional Córdoba, constató 25 por ciento de comercios en infracción en el marco de un operativo vinculado al movimiento de ventas con motivo del Día del Niño.

El procedimiento, que involucró a 60 inspectores, se concretó durante el fin de semana en comercios de los rubros juguetería y librería, además de restaurantes y otros locales afines.

Los “sabuesos visitaron” a 350 contribuyentes, entre los que se constataron diferentes infracciones, entre ellas falta de emisión de comprobantes de las operaciones, carencia de datos esenciales en la facturación o  erróneos en las liquidaciones. Además, se descubrió falta de tramitación de la clave de alta temprana.

Los incumplimientos son susceptibles de multa de 300 hasta 30 mil pesos y clausura de 3 a 10 días, según la gravedad de la infracción cometida.

En el operativo también se verificó 20 por ciento de personal no registrado.

Los procedimientos involucraron  a personal de las direcciones generales  Impositiva y de Recursos de la Seguridad Social, de la Regional Córdoba, y se focalizaron en comercios de la ciudad. Forman parte de los operativos del organismo recaudador nacional con motivo de fechas emblemáticas en el calendario y que generan un fuerte incremento del movimiento comercial en determinados rubros.

Artículos destacados