Día de la Industria: Schiaretti estará en el acto de la Casa Rosada

Si bien la relación entre la Provincia y la Nación sigue con temas sin resolver (fondos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia) ni las tensiones se esfumaron en su totalidad, una nueva señal de acercamiento se vivirá hoy cuando el gobernador Juan Schiaretti salude a Cristina Fernández, en el marco del acto oficial en Casa Rosada por el Día de la Industria.
“Voy a estar con la Presidenta y seguramente estaré con otros gobernadores", dijo el mandatario provincial ayer en Córdoba. "Estoy invitado al festejo del Día de la Industria en el Salón Blanco de la Casa Rosada"; "(Florencio) Randazzo (ministro del Interior de la Nación) me habló el sábado y me dijo que quería reunirse unos minutos conmigo", detalló Schiaretti

"Me comentaron que va a haber anuncios a favor de la industria. Me parece importante que los haya porque, como siempre digo, la industrialización es lo que ha permitido el desarrollo de los pueblos y, para Córdoba y Argentina, la industria es vital", contó ayer el Gobernador al inaugurar en la capital provincial el Instituto del Quemado.
Respecto a un posible viaje de Cristina a Córdoba, el mandatario dijo: "Lo vamos a hablar, si no es mañana (por hoy), el próximo martes 9 cuando se adjudique el último tramo (Leones-Tortugas) de la autopista Córdoba-Rosario". El mandatario cordobés busca que la Presidenta visite la mayor escuela industrial del país, que funciona en la ciudad de La Calera.
Abonando la expectativa por los anuncios que la Presidenta hará hoy, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, admitió que al Gobierno le falta trabajar "para profundizar el modelo industrial", aunque adelantó que hoy la Presidenta hará anuncios sobre el tema. Massa disertó ayer en el almuerzo que por El Día de la Industria organizó la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), donde destacó que uno de los principales desafíos para seguir desarrollando el sector es "el acceso al crédito". En ese sentido, el funcionario prometió que el Gobierno "trabajará para regularizar la situación de aquellas pyme que no reúnen los requisitos necesarios para acceder al crédito bancario".

Por otro lado, el funcionario defendió el tipo de cambio oficial -el que, según trascendió, se fijará en 2009 en torno a los 3,35 pesos- y que los industriales no deben "encerrarse en una sola fórmula (una modificación del tipo de cambio) porque el país va evolucionando".

Educación Técnica

La Provincia pospuso para el jueves, en Oncativo, los anuncios del marco del Día de la Industria. Se trata de un programa de Padrinazgo de Escuelas Técnicas por parte de empresas provinciales.

Artículos destacados