Destinan $1,5 millones para un centro de transferencia de carga

El Gobierno de la Provincia destinará $1,5 millones para desarrollar un Centro de Transferencia de Carga en la localidad de Las Arrias, departamento Tulumba, destinado al traspaso de mercadería entre el Ferrocarril Nuevo Central Argentino y los camiones que trasladan la producción agropecuaria.
La iniciativa quedó plasmada ayer en un convenio firmado por el gobernador Juan Schiaretti y los titulares de la Sociedad Rural de Jesús María y la Confederación de Asociaciones Rurales de Tercera Zona (Cartez), Marcos Mc Hardy y Delfor Maldonado respectivamente.
De esta manera, la Provincia aportará los fondos para la construcción del predio y se comprometió a realizar las obras necesarias para dotar de electricidad y gas natural al Centro de Transferencia a construirse en 15 hectáreas de terrenos donados por la SR de Jesús María.

Asimismo, esa entidad y Cartez serán los responsables de impulsar la radicación de empresas industriales transformadoras de materias primas, con el objeto de favorecer el desarrollo económico de la región. A estas compañías la cartera de Industria, Comercio y Trabajo les otorgará los beneficios comprendidos en la Ley de Promoción Industrial.

Sin invitación

En tanto, desde la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac) se manifestaron sorprendidos por el anuncio y aseguraron a Comercio y Justicia sentirse “discriminados”, porque no fueron “participados ni anoticiados, siendo uno de los principales sectores involucrados”.
Asimismo, el gerente de la entidad, Pablo Trápani explicó que con la medida, la Provincia los vuelve a “perjudicar” gratuitamente.

OBRAS PÚBLICAS
Para proveer de luz, la Provincia deberá construir desde la Estación Transformadora de Colonia Caroya una línea de alta tensión de 132 KV hasta Las Arrias, con una extensión de 114 Km. Asimismo, deberá llevar el servicio de gas natural hasta el ingreso al predio.

Artículos destacados