Destacan negocios logrados por misión a Perú

Un balance positivo  reveló  la comitiva de empresarios que regresó del viaje comercial a Lima. La  misión coordinada organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec) y la Agencia ProCórdoba  recibió estos comentarios.

Mariano Casanelli, de Faesa,  regresó con cuatro proyectos para trabajar sobre los productos específicos que los contactos le solicitaron. Dijo que la misión “fue muy provechosa, ya que el mercado ha ido creciendo en los últimos años y resultó ser más grande de lo que imaginamos”.  La firma metalúrgica fabrica elásticos para camiones y otros componentes para automotores. De la autopartista Retenes Córdoba, Carlos Ambrosioni, titular de la empresa, resaltó: “Hice dos ventas y de los diez contactos que realicé allá surgieron nuevas posibilidades con cotizaciones de piezas que fabricamos”. Con relación al mercado, manifestó que “calidad y servicio van de la mano” a la vez que destacó que las empresas cordobesas “deben sembrar en estos viajes, para luego cosechar”.

Eduardo Bertello, de Impex Argentina SA, dijo: “De las reuniones con empresas, fueron muy provechosas tres de ellas. Con una se analizó la representación de una línea y con otra firma negociamos una nueva  línea de producción”. También informó que regresaron con un pedido de cotización para una empresa constructora en Cuzco.  La empresa se dedica a la producción y provisión de máquinas, equipos y servicios a municipalidades.

Electropart Córdoba, por intermedio de  Walter Mitter,  se contactó con ocho empresas específicas, de las cuales una solicitó cotización de material  eléctrico de manera inmediata, hecho que resolvieron durante el mismo viaje.

Por su parte, miembros del  Grupo Exportador de Productos Alimenticios y Limpieza (Grepal) -Indupas SRL y José Guma SA-, pudieron consolidar sus acciones comerciales con sus distribuidores exclusivos en ese mercado.

Cabe señalar que los últimos diez años han significado para Perú una etapa de constante y creciente desarrollo económico.

Artículos destacados