Después de un año, Corincor vuelve al negocio inmobiliario

La Corporación Inmobiliaria Córdoba (Corincor) volverá a operar en la venta de propiedades del Estado provincial a más tardar “en 45 días”.
Así lo anticipó a Comercio y Justicia una fuente del Ejecutivo provincial quien, de esta forma, descartó que el organismo creado por ley 8836 durante la primera gestión de José Manuel de la Sota, fuera a desactivarse.
“Estamos trabajando en un nuevo listado de propiedades y a más tardar en 45 días se retomará el ritmo de venta”, aseguró la fuente.
Negó que el impasse de Corincor haya tenido que ver con la polémica generada tras la venta del ex Batallón 141, ocurrida un año atrás y adjudicada finalmente al grupo Eurnekian. Tampoco, indicó el informante, fue producto de la demora en la conformación del nuevo Directorio.

“Se trabaja en la elaboración de la nueva lista de inmuebles”, señaló, escueto, para justificar el parate.
Al respecto, adelantó que en el listado en estudio figurarán los edificios de diferentes comisarías de la ciudad de Córdoba que la Provincia pretende enajenar para luego construir nuevas sedes en otros terrenos.
Por el contrario, no estarán, al menos por ahora, el penal de San Martín ni la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), ex Encausados.
Tampoco se inscribiría en el listado un campo de 100 hectáreas situado a la vera del embalse Los Molinos. “Ese predio habrá que subdividirlo porque se abrió un camino público que lo cruza en su extensión”, indicó la fuente. La referencia es para el terreno publicitado por el ex gobernador De la Sota al momento del road show por Capital Federal, donde también estaban incluidos el ex Batallón y el predio del Mitre. Este último fue luego excluido del listado de bienes a vender por el gobernador Juan Schiaretti.
Por lo demás, la fuente descartó un nuevo acuerdo con el Banco de Córdoba para la venta de inmuebles de la entidad.

“El contrato de fideicomiso venció en abril, no se renovó y tampoco se estudia reactivarlo”, indicó la fuente.

Nuevo directorio

Según el listado incluido en la página web de Corincor, el directorio está conformado por tres integrantes de la anterior gestión y dos asumidos este año.
En ese marco, Carlos Alberto Presas (presidente), Luis Enrique Grunhaut (vice), ambos en representación de la Provincia, y Raúl Lerda (Colegio de Arquitectos) continúan en sus cargos. En tanto, Francisco José Sancho (Provincia) y Juan Martín Dahan, por la Cámara de Corredores Inmobiliarios (Cacic), ingresaron en reemplazo de Nancy Gallo y Marta Sala, respectivamente.

Artículos destacados