Desde Venezuela, llega Farmatodo, otra cadena de farmacias

Más que éxodo de un país convulsionado, se trata de la expansión regional de una firma con gran presencia también en Colombia. Junto a Farmacity, esperan resolución de la Corte bonaerense

La cadena venezolana de farmacias Farmatodo desembarcó con dos locales en Pilar, en pleno conurbano bonaerense, según informó el sitio especializado PharmaBiz. Con 170 sucursales en Venezuela y 58 en Colombia, la cadena farmacéutica ahora busca crecer en Argentina.
Rafael Zubillaga es el dueño de esta cadena, que comercializa medicamentos y productos para bebé, belleza, cuidado personal, alimentos, bebidas y comida para mascota. Sabe que hasta que la Corte Suprema no dictamine, su formato de sociedad anónima, como el de Farmacity, no puede desembarcar en territorio bonaerense. Necesita obligatoriamente asociarse con un farmacéutico argentino.

Según explica Pharma Biz, “se trata de dos bocas rotuladas con la marca Farma 365, registradas bajo el dominio de Daniel Selma, el ex dueño de la cadena de farmacias homónima. Farmatodo invirtió US$300.000 en la construcción de un local de Pilar, en el límite con la colectora este, lindante con una sucursal del mayorista Diarco”. La otra farmacia, está ubicada en el interior del shopping Maschwitz Mall.
Si bien la familia Zubillaga entró al negocio de las farmacias en 1918, recién en 1988 impuso su marca Farmatodo. Llegó a Colombia en 2009, con la compra de Farmacity. Hoy ofrece el formato de 24 horas.
En Venezuela, en febrero de 2015, su presidente Ejecutivo, Pedro Luis Angarita y su gerente, Agustín Antonio Alvarez, estuvieron detenidos 44 días, acusados de desabastecer sus locales. Cautelosos, aprovechando la bienvenida que le da el presidente Mauricio Macri a los venezolanos, buscó hacer pie en el país y diversificar su negocio.
Farmatodo también quiere llegar a México y Perú.

Artículos destacados