domingo 17, noviembre 2024
domingo 17, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Desde julio reintegrarán descuentos por modificación en Ganancias

ESCUCHAR

Más de 1.200.000 trabajadores en relación de dependencia cobrarán a partir de julio, en cinco cuotas consecutivas, la devolución retroactiva de lo descontado desde enero por el pago del impuesto a las Ganancias, debido a la exención por ley dispuesta para los salarios brutos de hasta $150.000, que también alcanza al aguinaldo, lo que aumentará la capacidad de consumo en $50.000 millones.

Así lo indicó la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, quien este lunes firmó la reglamentación de la ley 27617, que eleva el piso del pago de Ganancias para la cuarta categoría a un mínimo de $150.000.

“La reglamentación de la modificación del impuesto traerá alivio con los salarios de junio y también alcanzará al aguinaldo”, expresó Marcó del Pont en declaraciones radiales.

La normativa de la AFIP también instrumenta las modificaciones introducidas por la ley 27617 relativas a la eliminación del tope de edad para la deducción de este impuesto correspondiente a los hijos y las hijas con discapacidad.

La resolución del organismo, además, incorpora la deducción por pareja conviviente, antes reconocida sólo para cónyuges.

Asimismo, se exime al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias, hasta septiembre.

En el caso de las jubilaciones, sólo tributarán el gravamen quienes ganen por encima de ocho haberes mínimos.

Marcó del Pont también se refirió a los cambios que se harán en el monotributo, que prevé la suba de los montos de las escalas para “dar mayor espacio para facturar, con un alivio mayor para las categorías más bajas, como la A y la B”.

“Los monotributistas que hayan pagado van a tener una reimputación de las diferencias que afrontaron, lo que implica que se van a liberar unos $20.000 millones adicionales para llevar alivio a otro sector de la clase media”, adelantó la titular de la AFIP.

El proyecto diseñado para aliviar la coyuntura de los monotributistas incluye también un “programa de regularización, que es casi como una moratoria con 60 cuotas y una tasa de 1,5%, para que los que se hayan pasado puedan volver”, aclaró la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?