Desde Francia, Renault y Peugeot ratificaron inversiones en el país

Directivos de las automotrices Peugeot y Renault, reunidos ayer con el secretario de Industria de la Nación, Fernando Fraguío, en París, calificaron como “muy importante” la complementariedad de las actividades fabriles y comerciales del sector entre Argentina y Brasil, según confiaron fuentes de la Secretaría de Industria.
En este sentido, los industriales franceses plantearon tener una buena percepción del acuerdo de largo plazo alcanzado meses atrás entre ambos países en materia automotriz, así como también aseguraron haber recibido de buen grado la ley impusada desde el Gobierno para fomentar el desarrollo del autopartismo a nivel nacional.
En las reuniones, de las que también participó el embajador argentino en Francia, Luis Ureta, los representantes de ambas compañías se mostraron “altamente confiados en el buen desarrollo de los negocios en Argentina, y de las inversiones que hay y que se van a hacer en el país”, lo que se puede ver con el lanzamiento de nuevos modelos fabricados en sus plantas locales.

A su vez, admitieron estar realizando gestiones para la radicación de empresas autopartistas en las zonas de adyacencia de sus respectivas plantas terminales en el país.
Fraguío, por su parte, señaló que el Gobierno trabaja en la profundización del crecimiento y la consolidación de la industria automotriz en el país; para lo cual, las empresas del sector ratificaron que está prevista una inversión de 4 mil millones de dólares en sus plantas locales para los próximos años.
Por otra parte, Fraguío participará mañana del “Workshop-Mesa Redonda: Alemania-Argentina”, una ronda de negocios para promover alianzas entre automotrices de ambos países, que se realizará en el marco de la Automechanika Frankfurt.
El encuentro será realizado en conjunto por la Fundación Export.Ar de la Cancillería, el Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Frankfort del Meno, la Secretaría de Industria, Indexport Messe Frankfurt y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

Artículos destacados