Descartan viviendas de más de dos años para hipotecarios del Córdoba

El Banco de Córdoba descartó de plano que los créditos hipotecarios que lanzará en las próximas horas la entidad para sectores con ingresos medios, vayan a poder utilizarse para la compra de viviendas de más de dos años de antiguedad.
La decisión, adoptada luego de un análisis por parte del Directorio, se produjo a partir de un pedido de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (Cacic). La entidad había solicitado que los préstamos permitieran la adquisición de unidades de hasta cinco años de antigüedad y no de dos años como se había anunciado en principio.
Por lo demás, en las últimas horas el presidente del Córdoba, Mario Cúneo, viajó a Brasil acompañado por Alejandro Henke. Según trascendió, los directivos tomaron contacto con diferentes entidades de crédito para sondear posibles operaciones de fondeo.
Asimismo, este medio pudo conocer que el Córdoba anunciará, en conjunto con la línea de hipotecarios para la clase media, otra línea paralela, aunque con exigencias mayores. La operatoria más accesible será limitada en principio a sólo 2.500 préstamos y en esta primera etapa se fondeará con recursos propios, según confiaron fuentes de la entidad crediticia oficial.

Artículos destacados