Con la participación del defensor del Pueblo, Mario Decara, se reunió ayer nuevamente la Comisión Multisectorial creada por resolución legislativa a fines de abril pasado, con el objeto de tratar temas que tiendan a garantizar el acceso de la ciudadanía a aquellos servicios considerados esenciales.
En la oportunidad se acordó que los técnicos de las instituciones que conforman la Multisectorial sigan trabajando en pos de lograr una reglamentación que surja del consenso de las partes.
Al finalizar el encuentro, el presidente de la Unicameral, Oscar González, expresó: “Hoy hemos tomado decisiones concretas con el acuerdo total de todos los que participaron en la reunión de avanzar en tareas muy puntuales como el análisis de la legislación comparada, la evaluación de la situación en otros países también y buscar el mecanismo de recomendaciones finales que permitan mejorar la situación actual -que es la demanda de la sociedad- y pasa por evitar la parálisis intempestiva de algunos servicios esenciales”. El legislador oficialista informó que quedó constituido un grupo ejecutivo que se reunirá esta misma semana para la continuidad de los trabajos.
Esperar la comisión
Después de explicar los alcances de su propuesta de protección al usuario de servicios públicos, Decara señaló: “Lo que se ha convenido es que no va a haber tratamiento legislativo del proyecto hasta tanto esta comisión se expida en cualquier sentido. Puede haber acuerdo o consenso -sería lo ideal- y que tengamos una norma consensuada con los gremios, el sector empresarial, el sector legislativo, con la Defensoría del Pueblo, a ver si logramos una base de consenso sobre la normativa. De no ser así, después de un lapso que no ha sido estipulado, todos los que participamos en esta comisión quedaremos librados a continuar con nuestra actividad e intentar por otros medios la sanción de la norma”.
Además de González y Decara, participaron de la reunión el ministro de Trabajo, Adrián Brito; los legisladores Carlos Gutiérrez, Orlando Arduh, Sergio Busso, representantes de ambas CGT y referentes del sector empresarial cordobés.