Denunciaron trámites «cajoneados» por el Estado nacional

Daniel Assef, asesor económico de Coninagro, reveló que hay trámites de emergencia agropecuaria que están parados en el Gobierno y que corresponden a unas diez provincias.
Así lo aseguró en el marco del encuentro de la Mesa de Consenso Agropecuario (Bancada Rural) que congregó a legisladores de la oposición, productores y dirigentes de la Mesa de Enlace, quienes trazaron un diagnóstico adverso de la política del sector y de la emergencia agropecuaria.
Según expresaron, en febrero el Gobierno indicó que había decretos que debían volver a ser tratados en la Comisión de Emergencia Agropecuaria, hecho que no ocurrió y que llevó a que, desde el campo, denuncien que los trámites quedaron “detenidos” en la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Corresponderían a las provincias de Chubut (heladas), San Juan (vientos y lluvias en exceso que provocaron aluviones), La Pampa (persistente sequía), Santiago del Estero (sequía y heladas), Chaco, Santa Fe, Santa Cruz, Corrientes (sequía) y Buenos Aires (sequía y fenómenos climáticos desfavorables en todo el territorio provincial).
Durante las más de tres horas de reunión en el segundo piso del edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, conducido en una primera etapa por uno de los impulsores de la Bancada Rural, el diputado Christian Gribaudo (Unión PRO), los expositores coincidieron en que el oficialismo sigue “ausente” del Congreso y que la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja está “paralizada”.
“Estamos ante una tiranía” fue la síntesis del dirigente entrerriano Alfredo De Angeli, uno de los que hizo uso de la palabra.

DINERO
Carlos Garetto, titular de Coninagro, indicó que de esta crisis se sale con "dinero". "Hacen falta $2.000 millones, que es el 2% de los $100 mil millones que el Gobierno se llevó del campo en los últimos cinco años, en concepto de retenciones.

Artículos destacados