Denuncian cartelización en GNC

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia investiga una denuncia por supuesta cartelización contra empresarios cordobeses expendedores de GNC que, según la presentación, venderían por debajo del costo mínimo para operar.

La denuncia, que en rigor data de principios de 2009, fue efectuada por el empresario Enrique Kademian, propietario de una estación de servicio de GNC.

La presentación cobró actualidad en las últimas horas luego que el fin de semana cerrara una boca de expendio ubicada en Duarte Quirós al 2.900 de esta ciudad.

“Van a cerrar otras 30 estaciones producto de una política que involucra a un grupo de empresarios que pretenden limpiar la competencia del mercado”, reveló Kademian en diálogo con Comercio y Justicia.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Según la denuncia, un grupo de al menos seis empresarios propietarios de unas 40 estaciones de GNC han acordado “explícita o implícitamente” expender el producto a un precio por debajo del límite de rentabilidad mínimo.

La situación llegó a que el valor del metro cúbico de GNC en Córdoba se ubique entre los 0,75 y 0,80 pesos, muy por debajo del peso con treinta centavos promedio en todo el país.
“Son empresarios que tienen otros negocios y espaldas para vender por debajo del costo. Con esta guerra de precios van a caer todas las pymes familiares”, señaló Kademian.
En ese marco, indicó que Defensa de la Competencia ya acumuló otras tres denuncias similares en un mismo cuerpo. “Están en una etapa presumarial, de investigación”, resumió el propietario de una estación Esso ubicada sobre Avenida Fuerza Aérea, antes de Circunvalación.

Artículos destacados